¡Apegos!
"HolaRapunzel ^^, mi nombre es Cameron Diaz y tengo un problema con la dependencia emocional hacia un chico.
La historia, que no es corta, ahora mismo da un poco igual.
Sé que las dependencias nunca son buenas y he intentado, durante mucho tiempo, alejarme de él, din muchos resultados, o de una forma muy lenta.
Ya he sufrido demasiado por esto y, aunque le quiera, sé que no puedo pasar más tiempo así.
Sé que sería tan fácil como decir "pues olvídate de él", "no le veas". Ya, la teoría es simple, pero luego, en la práctica, se complica todo. He intentado no verle pero, cuando ha pasado un tiempo, empiezo a sentirme muy hundida y tenga lo necesidad de verle de nuevo, me obsesiono con la idea, o es él quien me llama, y todo vuelve a ser igual otra vez. Todo lo que siento en torno a esto es desmesurado, tanto las cosas buenas, como las malas. No soy capaz de aguantar y ya llevo demasiado tiempo así.
Por un lado quiero seguir viéndole, pero por otro, quiero sentirme libre de una vez y dejar de pasarlo mal.
¿Qué puedo hacer?
Gracias."
Querida amiga Cameron.
Las dependencias emocionales son el sentimiento más normal del mundo. Vamos buscando en las demás personas lo que creemos que nos falta por dentro, pero en realidad la respuesta está en nosotros mismos.
En realidad, hay un error en lo que dices: "Por un lado quiero seguir viéndole", puesto que verdaderamente no es querer, sino necesitar, y nuestra necesidad no es nada buena, si tiene que ser cubierta por otra persona.
Sé que es muy difícil, porque esa persona para ti es como una droga y tú eres la adicta. Sabes perfectamente que, si él no te hace bien, lo que tienes que hacer es alejarte y crearte lo que yo llamo un "mosaico" cuando estés totalmente hundida (lo que sería "tener el mono").
Yo te aconsejaría que, primero, le pidieses por favor que no contacte más contigo durante un largo periodo de tiempo (ponte tres meses como mínimo); cuando sientas que no puedes más, que le tienes que escribir, que llamar, que saber de él, que ver..., tienes que atraer a tu mente un pensamiento o acción que te saque de esa ansiedad. Un "mosaico" que te haga centrarte y recordarte que lo estás haciendo por tu bien, porque sabes que no vas a obtener el resultado deseado y que, ya es hora de que el control de tu vida lo tomes tú.
Te recomiendo un libro de Jorge Bucay, llamado "El camino de la Autodependencia". Si puedes, léelo y comprenderás el daño tan innecesario que te estás haciendo con esto.
Si te das el tiempo necesario, te sentirás libre y TE ASEGURO que no hay mejor sentimiento que ese: Ser totalmente libre.
Sólo necesitas un poco de fuerza de voluntad cuando sientas que vas a recaer. Simplemente llénate de música, lectura, cine, escritura..., rellena ese vacío que crees que él te deja con cosas que verdaderamente alimentan el alma. Toma verdadera conciencia sobre esto y verás que no es tan difícil si de VERDAD te lo propones: Hazlo por ti misma. Te lo debes.
En mi caso, le seguiría llamando y escribiendo y malgastaría mi maravilloso tiempo en intentar que estuviera conmigo. ¡Vaya pérdida de energía sería pensar si quiera en él! Por eso...
¡Aplícate el parche, Rapunzel!
Si necesitas un consejo: consejosrapunzel@gmail.com =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario