martes, 17 de junio de 2014

Amigas: ¿Para siempre?

¡BFF!

"Hola, mi nombre es Scarlett Johansson y tengo un problema con mi mejor amiga.
Hace unos tres meses que lo dejé con mi novio y, aunque fui yo quien terminó con la relación, lo pasé muy mal porque le quería mucho, pero más como amigos que como pareja.
Hace una semana, o así, mi mejor amiga me confesó que le gusta muchísimo mi ex y que qué me parecería si ellos estuvieran juntos alguna vez. Me sentó tan mal, que no me hablo con ella desde entonces, pero no dejo de darle vueltas a la cabeza. Primero porque la echo muchísimos de menos y segundo porque no sé si está bien que me enfade por esto.

¿Qué debería hacer?

Un besazo Rapunzel."

Querida amiga Scarlett.
¡Pero será tu amiga h...! (No, es broma. JAMÁS permitas que NADIE insulte a tu amiga, en ninguna situación, por muy enfadada que estés).
En mi opinión, no deberías estar enfadada con ella, porque verdaderamente no ha hecho nada malo. Además, deberías apreciar el hecho de que haya sido tan sincera contigo, arriesgándose a que te sentara mal, pero, al igual que tú no puedes evitar sentirte "dolida" o enfadada por esto, ella no puede evitar sentirse atraída por tu exnovio.
Si a ti, él no te gusta como pareja, solo como amigos, y entre ellos dos sí que puede haber una posibilidad real de tener una relación amorosa, podrías aceptar la situación y estar bien todos juntos. 
Analízalo tranquilamente y verás que no es tan grave, al revés. Es lo más natural del mundo que nos gusten las personas, aunque no nos "deban" gustar.

Si dejas que suceda algo entre ellos, al principio será raro para todos, pero con el tiempo, verás que todo se va normalizando, cuando los sentimientos de cada uno cojan la posición que les corresponde.
No dejes que esto acabe con una bonita amistad. Si la echas de menos es porque sabes que no merece la pena.
Vuelve a hablar con ella y comentad el tema con naturalidad. Saldrás ganando.

En mi caso, ya no sería su amiga, porque me cegaría el rencor y el sentimiento de posesión hacia mi ex, que verdaderamente ya no es nada mío.
Estaría llorando por las esquinas, comiendo chocolate a todas horas, creyéndome traicionada, sin haber habido ninguna traición, y amargada perdida por no aceptar que esas cosas son inevitables. En definitiva, nada más que sería una pérdida de tiempo y de felicidad, por eso...

¡Aplícate el parche, Rapunzel!

Si necesitas un consejo: consejosrapunzel@gmail.com =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario