jueves, 19 de junio de 2014

Contigo: Y sin ti

¡Chicos!

"Querida Rapunzel, me llamo Mena Suvari. Desde hace ya un tiempo llevo viendo que sí es cierto, ¡das muy buenos consejos! Ya en ask de hace un par de años ¡tenías respuesta para todo! Así que, ahí va mi historia.
Ya pasé los 20 hace unos años y nunca he tenido novio, pero sí he estado enamorada de un chico durante mucho tiempo.
Él estuvo un par de años dejando entrever que yo le gustaba, pero no sé si por timidez, o por falta de confianza en él, cuando veía la mínima situación de tensión entre nosotros, huía como alama que lleva el diablo. Hubo varios intentos de "no sé qué" que mandé al traste inconscientemente, porque no tenía seguridad en que aquello trascendiese de un simple beso.
Pero aquí llega lo bueno: estando este chico "ligando" conmigo, se lió con una "amiga mía" en mi cara, cierta noche y, al día siguiente, desapareció del mapa. ¿Quizás consciente de lo que había sucedido?
Al tiempo apareció, quería seguir quedando, para pasar ratos los dos solos, y volví a caer una y otra vez, pero huía ante el atisbo de que algo pasara, como antes. Se echó novia. Lleva con ella 3 años, pero seguía queriendo quedar conmigo hasta hace 6 meses, que fue la última vez que pasamos un tiempo juntos. 
En ese tiempo ya no había tantas ganas de "algo" como antes, por ninguna de ambas partes, aunque sí la misma complicidad/chispa/llámalo como quieras, del primer día, aunque me reiteraba una y otra vez lo enamorada que estaba de su novia... (Dime de qué presumes...) Ya los únicos "estoy aquí" que recibo de él son: un "me gusta" en Facebook, o una respuesta en Twitter, pero poco más.
Y ahora, le echo de menos.

¿Qué nos ha pasado? ¿Qué hago? ¿Se nos gastó el amor de "tanto" usarlo?

Nunca le he dicho que le quería/quiero (¿?) ni tengo intención de hacerlo sin confianza en que sea mutuo. Así que, si pudieses ofrecerme una teoría alternativa, te lo agradecería eternamente.
Espero con ansia tu respuesta y perdona si he cogido prestado algo de tu tiempo con Flynn.
Un besote ;)"

Quería amiga Mena.
¡Vaya lío que tienes ahí montado!
Pero, ¿cómo no se te ocurrió antes decirle lo que sentías?
Yo siempre he creído en la parte práctica de las cosas y lo primero (y mejor) en estos casos, es salir de la duda. Y, ¿cómo se sale de la duda? ¡Hablando!
Ahora mismo, la cosa está complicada porque él tiene novia y, en mi opinión, no deberías meterte entre una relación de dos, porque eso crea muy mal Karma.
Si quieres tenerle en tu vida, podrías retomar el contacto y volver a tener esa "confianza" que teníais, pero ¡Ojo! Sólo como amigos. Él tiene novia y deberías respetarla, al igual que te gustaría que te respetasen a ti. 
A mi modo de ver, este chico no te merece y, sinceramente, creo que deberías esperar a que un chico te correspondiera de la misma manera que tú sientes ahora mismo, pero como entiendo ese sentimiento involuntario de "amor" que sientes hacia él, si crees que estás totalmente segura de que le echas de menos porque le quieres para algo serio y NO para volver a salir huyendo, ¡Díselo sin rodeos!
Siéntate tranquilamente y piensa en profundidad qué es lo que quieres con él. Cuando estés totalmente aclarada, si la respuesta definitiva es que estás enamorada y que quieres ser su novia, házselo saber sin tapujos, pero teniendo en cuenta el riego que corres, porque te puede contestar diciendo que está muy enamorado de su novia, o que se quiera liar contigo sin dejarla, y eso estaría muy, pero que muy mal.
Así que,ya sabes: sal de la duda contigo misma para saber qué deseas realmente y, posteriormente, sal de la duda con él para saber si merece la pena o no seguir pensando en esto.

En mi caso, haría las cosas a la ligera, de forma impulsiva y sin pensar en las consecuencias. ¡Una auténtica locura! Pero ya sabes lo que dicen de los Aries, hacemos lo que pensamos, pero no pensamos lo que hacemos, por eso...

¡Aplícate el parche, Rapunzel!

Si quieres un consejo: consejosrapunzel@gmail.com =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario